Seleccionar página

Día internacional de la educación

Ayer 24 de enero celebramos el Día Internacional de la Educación, fecha establecida por la ONU con el objetivo de concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la educación para conseguir los objetivos contemplados en la Agenda 2030.

La pandemia ha puesto de manifiesto el agotamiento de un sistema educativo obsoleto, y ha permitido a su vez,  la aceleración de los procesos formativos a modelos híbridos de aprendizaje, donde la presencialidad ya no es importante, y donde la diversidad de perfiles, condiciones y circunstancias de aprendizaje toman especial relevancia.

Las distintas vías de conocimiento se multiplican, ayudando con ello a que el acceso a la educación se vea favorecido.

No obstante, queda mucho camino por recorrer y es tarea de toda la sociedad procurar un fácil acceso a la formación, poniendo especial interés en proveer de contenidos personalizados para todos los perfiles, dotar a las personas de herramientas adecuadas y ofreciendo flexibilidad en los procesos educativos.

Desde Arold Solutions, queremos sumarnos a esta celebración, poniendo énfasis en la importancia de la educación como base para reducir la desigualdad, invertir en las personas, aumentar la productividad, promover iniciativas que ayuden a la construcción de un sistema más sostenible.

Por qué contratar la plataforma e-learning e-xplicate

No hemos sido conscientes, hasta la pandemia de la Covid-19, de que las herramientas de formación existentes no cubrían todas las necesidades que demandaban las empresas. El mercado se ha movido rápido, y en cuestión de meses, las ofertas de plataformas de e-learning se han multiplicado exponencialmente…

Arold Solutions asiste al Expoelearning

Arold Solutions asiste a la XX edición de Expolearning en la Semana de la Educación en Ifema. Los pasados días 3 y 4 de marzo ha tenido lugar en Madrid una nueva edición de Expolearning dentro de la Semana de la Educación. Arold Solutions estuvo participando con un...

¿Cómo puede ayudarte la plataforma de e-learning e-xplicate en la gestión de la formación de tu empresa?

La llegada del COVID ha supuesto un cambio significativo en la formación de empleados de muchas empresas, pero ¿estamos preparados para dar el salto e introducir en nuestra empresa la formación online?

E-learning y términos más usados

E-learning y los términosmás usados. Con el exponencial crecimiento que ha sufrido la tecnología en los últimos años, el sector de las plataformas e-learning se consolida como una firme apuesta de futuro, pero ¿conocemos realmente que significan muchos de los términos...

Validados para el Sector Pharma

Sello GMP de Qualipharma Recientemente hemos actualizado e incorporado importantes novedades que, sin duda harán más ágil y potente nuestra plataforma de e-learning. Considerando la importancia de certificar la calidad y seguridad de los procesos de la herramienta...

10 eco tips para tu oficina

Desde Arold Solutions, como empresa que contribuye a la difusión del conocimiento basado en la preservación de la biodiversidad y el medioambiente, mediante su programa de “Sostenibilidad y Cambio Global” con el Gobierno de Canarias, queremos compartir unos sencillos eco tips para ponerlos en práctica en nuestro día a día.

La plataforma e-xplicate, pionera de la formación online

El teletrabajo, la formación online y las reuniones virtuales han ocupado un hueco que seguirá ya formando parte de nuestra vida en el futuro próximo…

La formación online

Es un buen momento para invertir y ofrecer la formación online frente la presencial, ya que reduce costes, permite implementar tu propio ritmo, organizarte el horario haciéndolo compatible con la conciliación laboral, etc…

Formación online…¿por donde empiezo?

Formación online… ¿Por dónde empiezo? Los departamentos de Recursos Humanos y Formación de las empresas han evolucionado este último año a pasos agigantados, la dificultad de gestionar un entorno laboral cambiante, unido a la presencialidad o semipresencialidad de los...

Tendencias e-learning

Tendencias del E-learning Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas: DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. DE UN ENTORNO ANALÓGICO A DIGITALLa sociedad ha pasado en un corto espacio de tiempo, a un entorno absolutamente...