Formación para empleados

No cabe duda de que la formación es clave para aumentar nuestro valor como profesionales, pero también fundamental a la hora de mejorar la empleabilidad y para ello, es necesario adecuar los programas de formación con el objetivo de aplicarlo en organismos oficiales y empresas.

En base a diversos estudios realizados durante este año, os presentamos algunos aspectos clave para la formación del futuro:

Adaptación de la oferta formativa para la creación de nuevos puestos de trabajo derivados del creciente proceso de digitalización y para el relevo de profesionales que se van jubilando.

Formación enfocada a jóvenes que se van a iniciar o están iniciándose en el mundo laboral, reforzando sus competencias y ofreciéndoles herramientas que les servirán en su itinerario laboral.

Los profesionales que se ocupan de formar requieren de una actualización continua para su óptimo desempeño, especialmente en ciclos medios y certificaciones profesionales con el fin de estar al día de las tendencias laborales, detectar necesidades y competencias en la práctica empresarial.

Formación dirigida a emprendedores o autónomos, que precisan de un aprendizaje enfocado a la gestión empresarial, contabilidad y finanzas que probablemente no poseían antes de iniciarse en su actividad, estos conocimientos son clave para la viabilidad de muchas de las empresas.

Formación a colectivos más vulnerables, como son, por ejemplo, los parados de larga duración. Estudiar las causas por las que les está siendo complicado reincorporarse al mundo laboral y reforzar sus competencias.

En los servicios públicos de empleo, se observa un desajuste entre las vacantes que quedan sin cubrir y las competencias de los perfiles que solicitan.  Con la estrategia formativa adecuada, se lograría reducir esa brecha.

El microlearning ha llegado para quedarse, la formación será más corta y estará dirigida a mejorar competencias concretas según las necesidades y carencias de los alumnos.

Nuevos modelos de formación mixta. La presencialidad después del COVID será más reducida, sin embargo, imprescindible, y ésta se verá complementada con la teleformación o formación online.

La retención y promoción del talento dentro de las empresas será una prioridad en los departamentos de recursos humanos, y se ayudará de la formación como herramienta para lograr el objetivo.

Los ertes y la formación en las empresas

Los ertes y la formación para los empleados El pasado martes 28 de septiembre se aprobó en el congreso de ministros la prórroga de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá,...

El e-learning y e-xplicate

La crisis sanitaria ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, y más aún en el sector educativo. La adaptación de colegios y universidades a esta nueva realidad, ha puesto en relieve la capacidad de cada centro para ofrecer unos contenidos…

E-learning y términos más usados

E-learning y los términosmás usados. Con el exponencial crecimiento que ha sufrido la tecnología en los últimos años, el sector de las plataformas e-learning se consolida como una firme apuesta de futuro, pero ¿conocemos realmente que significan muchos de los términos...

10 eco tips para tu oficina

Desde Arold Solutions, como empresa que contribuye a la difusión del conocimiento basado en la preservación de la biodiversidad y el medioambiente, mediante su programa de “Sostenibilidad y Cambio Global” con el Gobierno de Canarias, queremos compartir unos sencillos eco tips para ponerlos en práctica en nuestro día a día.

La plataforma e-xplicate, pionera de la formación online

El teletrabajo, la formación online y las reuniones virtuales han ocupado un hueco que seguirá ya formando parte de nuestra vida en el futuro próximo…

Por qué contratar la plataforma e-learning e-xplicate

No hemos sido conscientes, hasta la pandemia de la Covid-19, de que las herramientas de formación existentes no cubrían todas las necesidades que demandaban las empresas. El mercado se ha movido rápido, y en cuestión de meses, las ofertas de plataformas de e-learning se han multiplicado exponencialmente…

Tendencias e-learning

Tendencias del E-learning Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas: DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. DE UN ENTORNO ANALÓGICO A DIGITALLa sociedad ha pasado en un corto espacio de tiempo, a un entorno absolutamente...

Utilidad plataforma e-learning

¿Por qué es necesario una plataforma e-learning? En función de las organizaciones, grandes, medianas o pequeñas, así como de los objetivos de los departamentos de RRHH y formación, podemos encontrar diferentes modalidades de uso dentro del formato e-learning adaptados...

10 razones para implantar una plataforma

10 RAZONES PARA IMPLANTAR UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING EN SU EMPRESA   En este artículo te damos diez razones para gestionar la formación entre los empleados de tu empresa con una plataforma de e-learning.   1. Apuesta de futuro.La formación online y el...

La formación en los tiempos del COVID

No cabe duda de que, ante la gran crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, no nos está quedando más remedio que realizar un ejercicio de adaptación, tanto de nuestras costumbres diarias, como en el ámbito laboral.