La formación tras la pandemia

Evolución de la formación tras la pandemia
Tras la pandemia, hay una necesidad que ha quedado latente, que es la de la formación continua, tanto en conocimientos como en competencias y habilidades.

 

La formación tras la pandemia

 

Tras la pandemia, hay una necesidad que ha quedado latente, que es la de la formación continua, tanto en conocimientos como en competencias y habilidades.

Años atrás, con la finalización de la etapa universitaria, dábamos por finalizada la formación, hoy día, encontramos que, a lo largo de nuestra trayectoria, si no queremos quedarnos desactualizados en el terreno laboral, la formación debe ser continua.

El entorno digitalizado en el que vivimos, con información inmediata, hace que la formación sea más accesible que nunca, y que podamos disponer de contenidos personalizados para cubrir todas nuestras necesidades.

En el entorno empresarial y tras un diagnóstico previo (en el que se analizarán las necesidades de la organización, de recursos humanos y de tareas y actividades), se detectan las posibles carencias o necesidades de los empleados y es el momento de poner en marcha un plan formativo cuyo objetivo será actualizar y reciclar las competencias y habilidades del empleado, ganando en productividad y ahorrando tiempo y costes.

Este plan, deberá contener los siguientes puntos:

  • Objetivo del programa
  • Acciones del programa
  • Determinar número de alumnos, cursos, horas de formación, presupuesto, costes alumno…
  • Análisis de resultados

La plataforma e-learning e-xplicate, es la herramienta perfecta para permitir a las empresas desarrollar de manera muy sencilla, planes formativos de manera personalizada para todos sus empleados.  Una plataforma viva, que se actualiza de manera continua, para ofrecer a los departamentos de recursos humanos y formación, todas las funcionalidades necesarias en la gestión formativa.


Compartir este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Entradas

Post relacionados

desafíos formación online

Desafíos del e-learning

La motivación, la interacción, la accesibilidad o la garantía de la calidad de los contenidos son algunos de los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito del e-learning.