Ventajas de la formación online para las empresas

Businessman,Holding,A,Tablet,Pc,With,"e-learning",Text,On,Virtual
En plena era digital, las empresas deberán adaptarse a nuevos modelos formativos que les permitirán crecer, aumentar la productividad y la rentabilidad, ofrecer mayor flexibilidad a sus empleados….Lee más acerca de las ventajas de la formación e-learning en este artículo.

Cada vez son más las empresas que se suman a la formación online, bien como complemento a la formación presencial en modelos híbridos, o bien sustituyendo a ésta.

Sin duda, son muchas las ventajas de esta tendencia al alza, que se vio acelerada por la pandemia, entre ellas la flexibilidad, el ahorro de costes y la actualización continua.

  • Ofrece total flexibilidad a los empleados para formarse en cualquier dispositivo, cualquier lugar y poder elegir en qué momento, facilitando la conciliación familiar.
  • Formación de un mayor número de alumnos con menores recursos, lo cual conlleva un ahorro de costes en tutores, salas…
  • Promueve la actualización continua de los contenidos, que al estar en un entorno virtual, se realiza de manera inmediata, pudiendo incorporar nuevos recursos en cualquier momento.
  • Seguimiento a tiempo real del avance y progreso de los alumnos dentro de su proceso formativo.
  • Automatización de tareas y simplificación de procesos: a través de una herramienta LMS, los equipos de formación y RRHH podrán obtener de manera muy sencilla informes, gestionar la bonificación de cursos, y tener información detallada de los progresos de los empleados.

Es importante que la empresa elija una herramienta de formación online que se ajuste a todas sus necesidades. La elección será un proceso crítico, en el que tendremos en cuenta elementos diferenciales como:

  • Sencillez de uso de la herramienta, es vital que el departamento de RRHH o formación pueda gestionarla de manera sencilla e independiente.
  • Seguridad en cuanto a los datos, los procesos y cumplimiento de requisitos.
  • Flexibilidad para poder ampliar en todo momento su capacidad en cuando a número de empleados o de contenidos alojados en la plataforma sin perder estabilidad.
  • Soporte técnico solvente para poder dar respuesta ante cualquier incidencia.
  • Actualizaciones. La tecnología es un sector muy cambiante, por lo que es importante que la herramienta se vaya actualizando, incorporando las necesidades que demanda el mercado.

 

En Arold Solutions, trabajamos con el objetivo de que las empresas encuentren en la plataforma de e-learning e-xplicate, la herramienta perfecta para las formaciones de sus empleados. Un LMS que ofrece todas las funcionalidades que requieren pequeñas, medianas y grandes empresas.

Nuestra experiencia de más de diez años en el sector tecnológico, trabajando para empresas como Iberia, Vueling, Logista….nos avalan para definirla como el LMS más versátil del mercado, una herramienta en continua actualización para ofrecer a nuestros clientes las últimas incorporaciones en cuanto a funcionalidades, que sin duda, transformarán la formación online de tu organización.

Compartir este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Entradas

Post relacionados

desafíos formación online

Desafíos del e-learning

La motivación, la interacción, la accesibilidad o la garantía de la calidad de los contenidos son algunos de los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito del e-learning.