Tipos de contenido en formato e-learning

tipos de contenido e-learning
En el ecosistema digital, encontramos diferentes modalidades de formación dentro del e-learning en cuanto al formato y a los recursos.

Tipos de contenido en formato e-learning

 

En el ecosistema digital, encontramos diferentes modalidades de formación dentro del e-learning en cuanto al formato y a los recursos.

Te ofrecemos un resumen para que, a la hora de elaborar tus contenidos, elijas el que mejor se adapte a las necesidades formativas de tu empresa:

 

  • Contenidos SCORM, que son un grupo de estándares y especificaciones que crea paquetes pedagógicos estructurados, necesarios para la formación. Suelen incluir textos, presentaciones, ejercicios interactivos, vídeos…y llevan implícito la obtención de algún certificado o diploma. Este tipo de contenido, permite además al formador, realizar un seguimiento de la evolución de los alumnos.
  • Presentaciones en formato PPT. Mediante una presentación con diapositivas, podemos ayudar a que el alumno asimile los contenidos de manera gráfica, con esquemas, imágenes e incluso vídeos. Nuestra plataforma LMS e-xplicate, permite además, crear lecciones didácticas con controles de tiempo en la propia herramienta, de esa manera, nos aseguramos de la asimilación del temario por parte del alumno.

  • Vídeos y audios. Este tipo de material resulta muy atractivo para el alumno, que además podrá realizar consultas siempre que lo necesite. Este contenido puede incluir test o evaluaciones para comprobar que se han asimilado los conceptos.
  • Enlaces a web. Nuestro contenido puede basarse en estudios o páginas web ya publicadas donde podemos encontrar infinidad de recursos formativos para los alumnos.

     

     

    Sea cual sea tu tipo de contenido, la plataforma e-xplicate de Arold Solutions, compatible con todos los archivos, permite ofrecer formación e-learning a tus alumnos y a la vez disponer de múltiples funcionalidades como la información a tiempo real de los usuarios, elaboración de informes, gestión de la bonificación con Fundae, poder visualizar un ranking de cursos con mayor aprovechamiento, disponer de una biblioteca donde realizar consultas y convocar videollamadas o webinars para temas concretos.

    ¿Necesitas más información? Estamos a tu disposición en consultoria@arold.es

 

Compartir este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Entradas

Post relacionados