Beneficios de la formación personalizada para tus empleados

formación personalizada
Dentro de la formación empresarial en formato online, encontramos multitud de beneficios , como es la personalización de la formación de todos los empleados, que ayudará a su desarrollo profesional y productividad.

Dentro del proceso formativo, debemos situar al alumno/empleado como protagonista, de tal manera, que cuanto más se involucre y forme parte de su desarrollo profesional, su aprendizaje será más óptimo y significativo.

El primer paso será la concreción por parte de los equipos de RRHH y formación de las áreas o habilidades que necesita desarrollar cada empleado. Este equipo ayudará a cada trabajador a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para su puesto de trabajo, todo ello con la ayuda de herramientas que faciliten la formación en dichas áreas.

Con la introducción  de una herramienta e-learning, el alumno/empleado, será capaz de establecer su propio ritmo de aprendizaje, poder llevar a cabo planes formativos adaptados, realizar actividades que faciliten la adquisición de conocimientos, tener acceso a una amplia biblioteca con pequeñas píldoras de contenido, mantener una relación fluida con su tutor y resolver dudas a tiempo real, conocer sus progresos, revisar el contenido de todos sus cursos y conocimientos, recibir notificaciones sobre nuevas convocatorias y fechas, así como disponer de un amplio catálogo de cursos sobre diferentes categorías.

El tutor o responsable de formación, contará con la ventaja de poder establecer planes formativos individuales por empleado, grupos, departamentos o subempresa, poder adaptar todo el material formativo de manera sencilla, realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de los alumnos/empleados, actualizar de manera muy sencilla nuevas versiones de cursos, disponer de herramientas de comunicación para animar a la participación de foros de debate,  visualizar en un dashboard el ranking de los alumnos y cursos con mayor participación….

El LMS e-xplicate es el complemento perfecto para los equipos de formación y RRHH,  con el objetivo de ayudarles en la gestión de la formación de todos sus empleados por su sencillez, seguridad, rapidez, funcionalidades y optimización de recursos.

¿Quieres saber más? Escríbenos a consultoria@arold.es y solucionamos tus dudas.

Compartir este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Entradas

Post relacionados

desafíos formación online

Desafíos del e-learning

La motivación, la interacción, la accesibilidad o la garantía de la calidad de los contenidos son algunos de los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito del e-learning.