Nadie pone en duda que la adquisición de habilidades por parte de los empleados ayuda al crecimiento de la empresa, y uno de los objetivos de la formación, es que debe fomentar ese cambio, pero ¿cómo ponemos en marcha todos estos mecanismos de manera eficiente?
El primer paso y fundamental es poner el foco en el alumno, escuchar sus necesidades. Aquí la comunicación juega un papel fundamental ya que debemos preguntar sus carencias o dificultades, estudiar posibles soluciones y proporcionar las herramientas o recursos adecuados. Para ello, realizaremos un estudio de competencias que requiera cada perfil, verificando que la formación que reciben los empleados es acorde con su puesto de trabajo, mejora e incentiva sus habilidades, le resulta relevante e implanta los conocimientos adquiridos en su día a día.
Después estableceremos un sistema de evaluación por competencias para conocer la situación de los empleados respecto al perfil ideal, y a partir de ahí, diseñaremos un plan formativo a nivel individual, departamental y organizacional.
Recopila todos los recursos útiles y necesarios de manera ordenada y valora diferentes metodologías o formatos de tal forma que los trabajadores puedan acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, hay que hacerlo lo más fácil posible.
Con este tipo de planes, también lograremos un aumento del compromiso del trabajador con la empresa, ya que va a sentirse escuchado, apoyado y viendo que la empresa apuesta por su formación y crecimiento.
En Arold Solutions, apostamos por la mejora en la productividad de las empresas, por su crecimiento, y ponemos a su disposición las herramientas más avanzadas tecnológicamente para ayudar en este proceso.
¿Quieres conocer estas herramientas? Ponte en contacto con nosotros en consultoria@arold.es y hablamos.