Desafíos del e-learning

desafíos formación online
La motivación, la interacción, la accesibilidad o la garantía de la calidad de los contenidos son algunos de los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito del e-learning.

La formación e-learning lleva ya un amplio recorrido en el que se ha avanzado mucho respecto a las primeras herramientas de aprendizaje. Hoy día encontramos entornos muy preparados, con todas las funcionalidades y recursos que necesita el alumno. No obstante, aún tenemos que hacer frente a algunos desafíos, para que este tipo de formación alcance su punto óptimo en todos los sentidos.

Gestión del tiempo. La formación e-learning ofrece total libertad y flexibilidad de horarios, el alumno puede formarse a su propio ritmo, pero a menos que tengamos muy pautado el tiempo de aprendizaje diario, hay alumnos que necesitan un mayor nivel de seguimiento y plazos para completar la formación.

Motivación y compromiso. Es, a menudo, un hándicap a la hora de realizar formaciones online, por lo que resultará muy importante la participación, la utilización de herramientas de comunicación, el fomento de foros de debate, y el uso de recursos de aprendizaje atractivos y amenos.

Garantía de la calidad de los materiales de aprendizaje. Hay que evitar los materiales estáticos y los documentos sin actualizar. Para un aprendizaje de calidad, tendremos que poner recursos actualizados, atractivos, el uso de vídeos, elementos interactivos…en resumen, todo contenido que ayude al alumno a su asimilación.

Brecha digital. Hoy en día, tenemos que luchar contra esa diferencia entre aquellas personas con fácil acceso, habilidades y aptitudes en el plano digital y aquellos que no las tienen. Una herramienta adaptada a todo tipo de perfiles ayudará a reducir esa brecha y facilitar un acceso y usabilidad sencillo que cumpla con todos los estándares.

La plataforma e-xplicate, es una herramienta viva, en constante evolución, integrando y actualizando las funcionalidades que demanda el mercado para hacer frente a estos desafíos. Si crees que podemos ayudarte en tu proyecto de formación empresarial, ponte en contacto con nosotros en consultoria@arold.es

Compartir este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Entradas

Post relacionados

desafíos formación online

Desafíos del e-learning

La motivación, la interacción, la accesibilidad o la garantía de la calidad de los contenidos son algunos de los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito del e-learning.