Seleccionar página

EL E-LEARNING Y E-XPLICATE,
UNA APUESTA DE FUTURO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

El cierre de los centros educativos durante la pandemia, unido a otros factores como el uso de metodologías interactivas que facilitan el aprendizaje, la flexibilidad horaria y el seguimiento a tiempo real de la evolución de los alumnos por parte del profesorado, han propiciado que la formación online haya crecido exponencialmente y se perfila como una apuesta segura para el próximo curso escolar.

La crisis sanitaria ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, y más aún en el sector educativo. La adaptación de colegios y universidades a esta nueva realidad, ha puesto en relieve la capacidad de cada centro para ofrecer unos contenidos curriculares de calidad, hacer un seguimiento individualizado de la evolución de cada alumno y ofrecer unas herramientas de aprendizaje que sirvan de estímulo a los alumnos para su desarrollo humano e intelectual.

La gestión adecuada de la formación online requiere de profesorado formado capaz de adaptar y administrar sus contenidos de la forma más óptima, tramitar los procesos educativos de manera simple, sacar el máximo partido a las plataformas tecnológicas según las necesidades de cada centro y contar con un soporte técnico adecuado.

Por parte del alumnado hay un papel más activo, el e-learning requiere de una mayor capacidad de organización, disciplina e independencia, lo que requerirá de un esfuerzo de adaptación y acompañamiento por parte de sus tutores.

En Arold somos conscientes de la necesidad de los centros educativos y las empresas de ofrecer la mejor plataforma para la gestión, la comunicación y el aprendizaje.

Hace ya más de diez años, pusimos en marcha la plataforma e-xplicate para empresas, que dota de la tecnología más puntera a los departamentos de formación de empresas como Iberia, Logista, Nacex, Vueling… y que a día de hoy supera las 70.000 formaciones certificadas.

Hoy, damos el salto adaptando nuestra plataforma de educación para colegios e-xplicate al sector educativo y ponemos al servicio de los profesores y alumnos el software más avanzado junto a nuestro equipo de profesionales para dar servicio a las necesidades de los centros. Con esta solución, el profesorado puede gestionar con facilidad los contenidos curriculares para miles de alumnos, adaptar contenidos ya creados, generar exámenes y test de evaluación, registrar toda la actividad de los alumnos durante toda su vida escolar, gestionar sus formaciones, generar informes de seguimiento…

El centro podrá integrar la plataforma con otras herramientas ya existentes, contar con un soporte técnico especializado, gestionar la contabilidad, y todo ello con una imagen personalizada, con la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades según sus necesidades y contar con la máxima seguridad y calidad certificada.

El alumno se convierte en protagonista en la plataforma educativa e-xplicate, por su simplicidad de uso y adaptabilidad a cualquier nivel, su accesibilidad en cualquier entorno compatible con cualquier dispositivo, puede realizar tutorías, exámenes y formaciones en directo mediante videoconferencia, dispone de chat y agenda, recibe alertas y avisos, recibe contenidos en forma de material multimedia y vídeos que permiten una formación más amena y atractiva y se benefician de la gamificación para estimular y motivar el aprendizaje.

Nuestro equipo de consultores estará encantado de ofrecer mayor información a los centros interesados y mostrarles una demo para que puedan ver todas las funcionalidades y características de nuestra herramienta.