El futuro de la formación online

El mercado LMS experimentará un crecimiento de hasta 37,9 mil millones en 2026, según un estudio de MarketsandMarkets.

Uno de los factores principales, es el cambio de paradigma en las empresas o entornos educativos, en las que la presencialidad ya no es un factor determinante. La creciente demanda de formación en formato híbrido, permite combinar acciones presenciales con formaciones online o a través de videollamada, pudiendo monitorizar en tiempo real los progresos de los empleados o alumnos.

Las empresas proveedoras de LMS, se han ido adaptando a las necesidades demandadas por el mercado, proveyéndolas de herramientas más intuitivas y fáciles de manejar, dotándolas de desarrollos que mejoran las experiencias de aprendizaje, aliándose con empresas proveedoras de contenidos que introducen materiales novedosos y fomentan la asimilación de conocimientos.

La participación a tiempo real de un alumno mediante la videollamada integrada en la plataforma, hacen que el aprendizaje sea más ameno, y permite al tutor/docente tener un registro pormenorizado de la asistencia de los mismos. De igual manera, dichas plataformas promueven la comunicación entre los alumnos y el tutor en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, gracias también al auge de la tecnología 5G.

Aulas virtuales, inteligencia artificial, análisis de datos, gamificación, traducción simultánea, metaverso…son términos ya familiares, gracias al importante desarrollo tecnológico que hemos experimentado en un corto período de tiempo y se perfilan como una realidad que estará muy presente en la formación cotidiana de los próximos años.

Arold Solutions asiste al Expoelearning

Arold Solutions asiste a la XX edición de Expolearning en la Semana de la Educación en Ifema. Los pasados días 3 y 4 de marzo ha tenido lugar en Madrid una nueva edición de Expolearning dentro de la Semana de la Educación. Arold Solutions estuvo participando con un...

Por qué contratar la plataforma e-learning e-xplicate

No hemos sido conscientes, hasta la pandemia de la Covid-19, de que las herramientas de formación existentes no cubrían todas las necesidades que demandaban las empresas. El mercado se ha movido rápido, y en cuestión de meses, las ofertas de plataformas de e-learning se han multiplicado exponencialmente…

Formación online…¿por donde empiezo?

Formación online… ¿Por dónde empiezo? Los departamentos de Recursos Humanos y Formación de las empresas han evolucionado este último año a pasos agigantados, la dificultad de gestionar un entorno laboral cambiante, unido a la presencialidad o semipresencialidad de los...

¿Cómo puede ayudarte la plataforma de e-learning e-xplicate en la gestión de la formación de tu empresa?

La llegada del COVID ha supuesto un cambio significativo en la formación de empleados de muchas empresas, pero ¿estamos preparados para dar el salto e introducir en nuestra empresa la formación online?

10 eco tips para tu oficina

Desde Arold Solutions, como empresa que contribuye a la difusión del conocimiento basado en la preservación de la biodiversidad y el medioambiente, mediante su programa de “Sostenibilidad y Cambio Global” con el Gobierno de Canarias, queremos compartir unos sencillos eco tips para ponerlos en práctica en nuestro día a día.

Utilidad plataforma e-learning

¿Por qué es necesario una plataforma e-learning? En función de las organizaciones, grandes, medianas o pequeñas, así como de los objetivos de los departamentos de RRHH y formación, podemos encontrar diferentes modalidades de uso dentro del formato e-learning adaptados...

E-learning y términos más usados

E-learning y los términosmás usados. Con el exponencial crecimiento que ha sufrido la tecnología en los últimos años, el sector de las plataformas e-learning se consolida como una firme apuesta de futuro, pero ¿conocemos realmente que significan muchos de los términos...

Lifelong learning o formación permanente

El life long learning o formación permanente, es un término que comprende todas las etapas de aprendizaje a lo largo de la trayectoria de una persona…

La formación online

Es un buen momento para invertir y ofrecer la formación online frente la presencial, ya que reduce costes, permite implementar tu propio ritmo, organizarte el horario haciéndolo compatible con la conciliación laboral, etc…

La plataforma e-xplicate, pionera de la formación online

El teletrabajo, la formación online y las reuniones virtuales han ocupado un hueco que seguirá ya formando parte de nuestra vida en el futuro próximo…