Lifelong learning o formación permanente

El life long learning o formación permanente, es un término que comprende todas las etapas de aprendizaje a lo largo de la trayectoria de una persona, y a diferencia de la educación tradicional en escuelas y universidades, este aprendizaje es voluntario y sujeto a la propia elección del individuo.

El rápido avance de la tecnología, unido a la necesaria actualización de nuevas habilidades, hacen de la educación permanente, una necesidad hoy día.

En el contexto laboral, estamos sometidos a cambios continuos, donde desaparecen profesiones tradicionales y surgen nuevos puestos, que hacen necesaria una adquisición o actualización de habilidades.

La formación se convierte en una oportunidad para aquellas personas desempleadas, de insertarse laboralmente reorientando su perfil y ofreciéndoles mayores oportunidades, al ser más competitivos.

En el plano personal, este aprendizaje está ligado a las inquietudes o intereses de cada individuo y en este caso, puede ser formal o informal. En ambos casos, dicho aprendizaje conlleva una serie de beneficios, tanto a nivel profesional para el crecimiento o desarrollo dentro de las empresas, como en el personal, dotándonos de herramientas y habilidades que nos servirán a lo largo de nuestra vida.

Estos son algunos de ellos:
• Desarrollo de la capacidad crítica
• Favorece el crecimiento personal y la autoestima
• Mejora de las oportunidades laborales, así como la productividad y el desempeño
• Incremento de la adaptación a los cambios
• Favorece la especialización y la competitividad dentro de las empresas

En la actualidad, la formación online es una excelente herramienta para ofrecer la oportunidad a todos los individuos, de formarse tanto en el ámbito laboral como en el profesional.

Arold Solutions, con su herramienta de formación online e-xplicate, está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de grandes, medianas y pequeñas empresas, que quieran poner a disposición de sus empleados una formación continua.

El futuro de la formación online

El mercado LMS experimentará un crecimiento de hasta 37,9 mil millones en 2026, según un estudio de MarketsandMarkets.

La formación en los tiempos del COVID

No cabe duda de que, ante la gran crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, no nos está quedando más remedio que realizar un ejercicio de adaptación, tanto de nuestras costumbres diarias, como en el ámbito laboral.

Tendencias e-learning

Tendencias del E-learning Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas: DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. DE UN ENTORNO ANALÓGICO A DIGITALLa sociedad ha pasado en un corto espacio de tiempo, a un entorno absolutamente...

E-learning y términos más usados

E-learning y los términosmás usados. Con el exponencial crecimiento que ha sufrido la tecnología en los últimos años, el sector de las plataformas e-learning se consolida como una firme apuesta de futuro, pero ¿conocemos realmente que significan muchos de los términos...

Los ertes y la formación en las empresas

Los ertes y la formación para los empleados El pasado martes 28 de septiembre se aprobó en el congreso de ministros la prórroga de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá,...

Arold Solutions asiste al Expoelearning

Arold Solutions asiste a la XX edición de Expolearning en la Semana de la Educación en Ifema. Los pasados días 3 y 4 de marzo ha tenido lugar en Madrid una nueva edición de Expolearning dentro de la Semana de la Educación. Arold Solutions estuvo participando con un...

El e-learning y e-xplicate

La crisis sanitaria ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, y más aún en el sector educativo. La adaptación de colegios y universidades a esta nueva realidad, ha puesto en relieve la capacidad de cada centro para ofrecer unos contenidos…

Formación online…¿por donde empiezo?

Formación online… ¿Por dónde empiezo? Los departamentos de Recursos Humanos y Formación de las empresas han evolucionado este último año a pasos agigantados, la dificultad de gestionar un entorno laboral cambiante, unido a la presencialidad o semipresencialidad de los...

10 razones para implantar una plataforma

10 RAZONES PARA IMPLANTAR UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING EN SU EMPRESA   En este artículo te damos diez razones para gestionar la formación entre los empleados de tu empresa con una plataforma de e-learning.   1. Apuesta de futuro.La formación online y el...

La formación online

Es un buen momento para invertir y ofrecer la formación online frente la presencial, ya que reduce costes, permite implementar tu propio ritmo, organizarte el horario haciéndolo compatible con la conciliación laboral, etc…