¿Por qué es necesario una plataforma e-learning?

En función de las organizaciones, grandes, medianas o pequeñas, así como de los objetivos de los departamentos de RRHH y formación, podemos encontrar diferentes modalidades de uso dentro del formato e-learning adaptados a todas sus necesidades:

Programas de formación obligatoria: Dentro de las empresas, son comunes las formaciones relativas a cambios de normativas, legislación, riesgos laborales…. que son obligatorios para todos los empleados. Dentro de nuestra plataforma, se archivará un registro detallado del que obtendremos informes para las auditorías.

Programas de onboarding: Ligados a las nuevas incorporaciones, incluyen formación de la cultura empresarial, procesos, datos de interés y en general, toda la información útil que necesitan los recién llegados para ponerse al día.

Programas de itinerarios formativos: En función de cada perfil, el departamento de formación puede establecer un itinerario formativo personalizado para el empleado, que refuerce sus habilidades y mejore sus competencias. En la plataforma e-xplicate, se puede acceder también a un amplio catálogo de cursos de libre inscripción si así lo establece el departamento de formación, para que el empleado se pueda inscribir de manera autónoma y crearse su propio recorrido formativo.

Programas específicos: Se trata de cursos o formaciones directamente ligados a diferentes puestos de trabajo especializados: alta dirección, finanzas, marketing….

Programas de crecimiento empresarial: Estos programas están enfocados para nuevos proyectos y metas empresariales, se ofrecerán recursos y a través del chat y los foros de la plataforma, se crean grupos de trabajo en el que los participantes interactúan, aportan opiniones, plantean retos…

Programa de píldoras formativas: Con esta modalidad, las empresas pueden, a través de recursos audiovisuales, lanzar a los empleados cursos cortos y de fácil asimilación, por ejemplo, de normas COVID, reciclaje, igualdad, buenas prácticas, desconexión digital …

En Arold, podemos ayudarte a desarrollar tus programas de formación online a través de nuestra plataforma e-xplicate. Consúltanos y te ofrecemos una propuesta a la medida de tus necesidades.

El futuro de la formación online

El mercado LMS experimentará un crecimiento de hasta 37,9 mil millones en 2026, según un estudio de MarketsandMarkets.

El tutor e-learning

Roles y funciones del tutor e-learning El término e-learning se conoce como la modalidad de aprendizaje a través de la red y conforma un espacio que facilita la interacción entre profesores y alumnos y entre alumnos-alumnos y cuyos elementos fundamentales son la...

¿Cómo puede ayudarte la plataforma de e-learning e-xplicate en la gestión de la formación de tu empresa?

La llegada del COVID ha supuesto un cambio significativo en la formación de empleados de muchas empresas, pero ¿estamos preparados para dar el salto e introducir en nuestra empresa la formación online?

La plataforma e-xplicate, pionera de la formación online

El teletrabajo, la formación online y las reuniones virtuales han ocupado un hueco que seguirá ya formando parte de nuestra vida en el futuro próximo…

10 eco tips para tu oficina

Desde Arold Solutions, como empresa que contribuye a la difusión del conocimiento basado en la preservación de la biodiversidad y el medioambiente, mediante su programa de “Sostenibilidad y Cambio Global” con el Gobierno de Canarias, queremos compartir unos sencillos eco tips para ponerlos en práctica en nuestro día a día.

Los ertes y la formación en las empresas

Los ertes y la formación para los empleados El pasado martes 28 de septiembre se aprobó en el congreso de ministros la prórroga de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá,...

El e-learning y e-xplicate

La crisis sanitaria ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, y más aún en el sector educativo. La adaptación de colegios y universidades a esta nueva realidad, ha puesto en relieve la capacidad de cada centro para ofrecer unos contenidos…

Tendencias e-learning

Tendencias del E-learning Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas: DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. DE UN ENTORNO ANALÓGICO A DIGITALLa sociedad ha pasado en un corto espacio de tiempo, a un entorno absolutamente...

E-learning y términos más usados

E-learning y los términosmás usados. Con el exponencial crecimiento que ha sufrido la tecnología en los últimos años, el sector de las plataformas e-learning se consolida como una firme apuesta de futuro, pero ¿conocemos realmente que significan muchos de los términos...

Por qué contratar la plataforma e-learning e-xplicate

No hemos sido conscientes, hasta la pandemia de la Covid-19, de que las herramientas de formación existentes no cubrían todas las necesidades que demandaban las empresas. El mercado se ha movido rápido, y en cuestión de meses, las ofertas de plataformas de e-learning se han multiplicado exponencialmente…