¿Por qué es necesario una plataforma e-learning?

En función de las organizaciones, grandes, medianas o pequeñas, así como de los objetivos de los departamentos de RRHH y formación, podemos encontrar diferentes modalidades de uso dentro del formato e-learning adaptados a todas sus necesidades:

Programas de formación obligatoria: Dentro de las empresas, son comunes las formaciones relativas a cambios de normativas, legislación, riesgos laborales…. que son obligatorios para todos los empleados. Dentro de nuestra plataforma, se archivará un registro detallado del que obtendremos informes para las auditorías.

Programas de onboarding: Ligados a las nuevas incorporaciones, incluyen formación de la cultura empresarial, procesos, datos de interés y en general, toda la información útil que necesitan los recién llegados para ponerse al día.

Programas de itinerarios formativos: En función de cada perfil, el departamento de formación puede establecer un itinerario formativo personalizado para el empleado, que refuerce sus habilidades y mejore sus competencias. En la plataforma e-xplicate, se puede acceder también a un amplio catálogo de cursos de libre inscripción si así lo establece el departamento de formación, para que el empleado se pueda inscribir de manera autónoma y crearse su propio recorrido formativo.

Programas específicos: Se trata de cursos o formaciones directamente ligados a diferentes puestos de trabajo especializados: alta dirección, finanzas, marketing….

Programas de crecimiento empresarial: Estos programas están enfocados para nuevos proyectos y metas empresariales, se ofrecerán recursos y a través del chat y los foros de la plataforma, se crean grupos de trabajo en el que los participantes interactúan, aportan opiniones, plantean retos…

Programa de píldoras formativas: Con esta modalidad, las empresas pueden, a través de recursos audiovisuales, lanzar a los empleados cursos cortos y de fácil asimilación, por ejemplo, de normas COVID, reciclaje, igualdad, buenas prácticas, desconexión digital …

En Arold, podemos ayudarte a desarrollar tus programas de formación online a través de nuestra plataforma e-xplicate. Consúltanos y te ofrecemos una propuesta a la medida de tus necesidades.

Los ertes y la formación en las empresas

Los ertes y la formación para los empleados El pasado martes 28 de septiembre se aprobó en el congreso de ministros la prórroga de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá,...

¡Feliz Navidad y feliz año!

¡Felices fiestas! En el año 2021 pensamos que las dificultades que nos habían tocado vivir, serían pasajeras, se nos presentaron escenarios inciertos, tuvimos sobresaltos, hubo daños económicos y peor, pérdidas humanas, que a día de hoy por seguirse produciendo, no...

La formación en los tiempos del COVID

No cabe duda de que, ante la gran crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, no nos está quedando más remedio que realizar un ejercicio de adaptación, tanto de nuestras costumbres diarias, como en el ámbito laboral.

La formación online

Es un buen momento para invertir y ofrecer la formación online frente la presencial, ya que reduce costes, permite implementar tu propio ritmo, organizarte el horario haciéndolo compatible con la conciliación laboral, etc…

Formación para empleados

La formación es clave para aumentar nuestro valor como profesionales, pero también fundamental a la hora de mejorar la empleabilidad…

El e-learning y e-xplicate

La crisis sanitaria ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, y más aún en el sector educativo. La adaptación de colegios y universidades a esta nueva realidad, ha puesto en relieve la capacidad de cada centro para ofrecer unos contenidos…

La formación en las empresas

La importancia de los contenidos e-learning La formación se ha convertido en un elemento clave para las empresas, tanto a nivel presencial como online, pero a veces encontramos cierta resistencia inicial, bien por desconocimiento o por falta de atractivo de dicha...

Novedades Fundae y plataforma de formación online e-xplicate

En estos días Fundae ha publicado el informe de formación de 2021, en el que destacamos los siguientes datos:

Por qué contratar la plataforma e-learning e-xplicate

No hemos sido conscientes, hasta la pandemia de la Covid-19, de que las herramientas de formación existentes no cubrían todas las necesidades que demandaban las empresas. El mercado se ha movido rápido, y en cuestión de meses, las ofertas de plataformas de e-learning se han multiplicado exponencialmente…

¿Cómo puede ayudarte la plataforma de e-learning e-xplicate en la gestión de la formación de tu empresa?

La llegada del COVID ha supuesto un cambio significativo en la formación de empleados de muchas empresas, pero ¿estamos preparados para dar el salto e introducir en nuestra empresa la formación online?