Seleccionar página

La importancia de los contenidos e-learning

La formación se ha convertido en un elemento clave para las empresas, tanto a nivel presencial como online, pero a veces encontramos cierta resistencia inicial, bien por desconocimiento o por falta de atractivo de dicha formación.

Si queremos que los alumnos/empleados se sientan animados y motivados para iniciar un proceso formativo en formato e-learning, no basta con volcar todos los recursos de los que ya disponemos, debemos de tener en cuenta algunos aspectos, para que nuestra formación sea de calidad y llegue a enganchar realmente.

  • Lo fundamental es situar al alumno como centro en la actividad de aprendizaje.
    Proveerle de una tecnología adaptada a su nivel, mantener su motivación e interés (que incluso éste vaya en aumento según avanza en la formación), estudiar el perfil de los estudiantes para facilitarles contenidos personalizados, comunicarles sus metas, mantenerles al día de sus progresos y ofrecerles feedback de su evolución.
    Todos estos tips, ayudarán al alumno a sentirse involucrado en este proceso de aprendizaje y mantener toda su atención.
  • Adaptar los contenidos ya realizados (ppts, manuales, presentaciones…) en formatos elearning personalizados, atractivos, interactivos y dinámicos.
  • Fomentar la participación de los alumnos: Proveerles de herramientas como los chats o foros, la consulta directa al profesor/tutor y que éste pueda contestar y resolver dudas de manera ágil. Disponer de encuestas para recibir feedback de la formación, calendario y sistema de notificaciones vía mail que le avise del vencimiento de plazos.
  • Incluir píldoras formativas: Formatos adaptados para maximizar la formación y adaptarlas a las necesidades de cada segmento de empleados.
  • La ayuda de los elementos multimedia como vídeos, tutoriales u otros recursos, ayuda al alumno a asimilar mejor los contenidos, de ahí la importancia de diseñar, producir e incluir todo tipo de material visualmente atractivo y dinámico.
  • Infografías e imágenes: Son recursos muy utilizados ya que exponen la información de manera gráfica, esquemática y con fácil asimilación para el alumno.
  • Asegurar contenidos 100% responsive que garanticen la accesibilidad desde cualquier dispositivo por parte de los alumnos.

En Arold Solutions somos creadores de contenido e-learning, nos avalan más de diez años de experiencia diseñando material formativo para empresas que quieren obtener la máxima calidad y rendimiento en la formación online para empresas y empleados.

¿Tienes gran cantidad de contenidos y no sabes como adaptarlos? Te ayudamos a optimizar tiempo y recursos con un diseño personalizado, atractivo y dinámico para una mejor experiencia de aprendizaje e-learning.

Tendencias e-learning

Tendencias del E-learning Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas: DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. DE UN ENTORNO ANALÓGICO A DIGITALLa sociedad ha pasado en un corto espacio de tiempo, a un entorno absolutamente...

10 razones para implantar una plataforma

10 RAZONES PARA IMPLANTAR UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING EN SU EMPRESA   En este artículo te damos diez razones para gestionar la formación entre los empleados de tu empresa con una plataforma de e-learning.   1. Apuesta de futuro.La formación online y el...

Por qué contratar la plataforma e-learning e-xplicate

No hemos sido conscientes, hasta la pandemia de la Covid-19, de que las herramientas de formación existentes no cubrían todas las necesidades que demandaban las empresas. El mercado se ha movido rápido, y en cuestión de meses, las ofertas de plataformas de e-learning se han multiplicado exponencialmente…

Formación para empleados

La formación es clave para aumentar nuestro valor como profesionales, pero también fundamental a la hora de mejorar la empleabilidad…

El e-learning y e-xplicate

La crisis sanitaria ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, y más aún en el sector educativo. La adaptación de colegios y universidades a esta nueva realidad, ha puesto en relieve la capacidad de cada centro para ofrecer unos contenidos…

El futuro de la formación online

El mercado LMS experimentará un crecimiento de hasta 37,9 mil millones en 2026, según un estudio de MarketsandMarkets.

¿Cómo puede ayudarte la plataforma de e-learning e-xplicate en la gestión de la formación de tu empresa?

La llegada del COVID ha supuesto un cambio significativo en la formación de empleados de muchas empresas, pero ¿estamos preparados para dar el salto e introducir en nuestra empresa la formación online?

¡Felices fiestas!

¡Felices fiestas! El 2022 ha supuesto un año de retos importantes, de colaboración y de oportunidades. En Arold Solutions ponemos en el centro de nuestra actividad al cliente, son ellos los que nos ayudan a crecer día a día, planteando desafíos, superando obstáculos,...

Validados para el Sector Pharma

Sello GMP de Qualipharma Recientemente hemos actualizado e incorporado importantes novedades que, sin duda harán más ágil y potente nuestra plataforma de e-learning. Considerando la importancia de certificar la calidad y seguridad de los procesos de la herramienta...

La plataforma e-xplicate, pionera de la formación online

El teletrabajo, la formación online y las reuniones virtuales han ocupado un hueco que seguirá ya formando parte de nuestra vida en el futuro próximo…