Seleccionar página

La formación en tiempos del COVID

No cabe duda de que, ante la gran crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, no nos está quedando más remedio que realizar un ejercicio de adaptación, tanto de nuestras costumbres diarias, como en el ámbito laboral.

El l Foro Económico Mundial (WEF) afirma que un 54 % de los trabajadores del mundo necesitará «actualizar sus habilidades» antes del año 2022. La volatilidad del mercado, así como el objetivo de ampliar las oportunidades laborales, pasa por el desarrollo de habilidades y el reciclaje continuo por parte de los trabajadores. El teletrabajo, formación online, flexibilidad horaria… son sólo algunos de los términos que hemos integrado a toda velocidad en nuestro día a día debido a la pandemia.

Según el informe «Flexibility at Work» de Randstad, el 30 % de los trabajos de los países de la OCDE se modificarán en los próximos años.

En este estudio se pone de relieve la necesidad de asimilación al crecimiento de nuevas formas de trabajo en empresas con estructuras institucionales rígidas.

Es responsabilidad de las empresas, el realizar un esfuerzo de adaptación para adecuar sus planes formativos al formato online y es también interés de los trabajadores, el disponer de planes de formación de manera continua, flexible y adaptada a sus jornadas laborales.

Inicialmente, todo cambio e incorporación de nuevas tecnologías en una empresa, genera un poco de vértigo a lo desconocido y Arold Solutions, desde el origen del desarrollo de su plataforma e-learning e-xplicate, ha contemplado que esta transición a la formación online vaya acompañada de herramientas ágiles y adaptadas a cualquier puesto de trabajo.

  • Al personal administrador del departamento de formación le resultará de muy fácil uso, podrá reutilizar contenidos ya realizados en cualquier formato, podrá disponer de un seguimiento detallado de los alumnos, personalizar la formación a todos los segmentos de trabajadores y reducir la carga de trabajo.
  • A los trabajadores les resultará una herramienta muy accesible, sea cual sea su perfil tecnológico, podrán realizar la formación ajustándola a sus horarios laborales, revisar la documentación colgada en cualquier momento y en un formato atractivo y motivador para el aprendizaje.
  • La empresa podrá disponer a muy corto plazo de una plataforma personalizada con su imagen, que puede estar integrada con otros sistemas ya existentes, tener un control exhaustivo de los planes de formación de cada empleado para auditorías, apostando por una herramienta de futuro.