Tendencias e-learning

Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas.
 

Tendencias del E-learning

 

Os ofrecemos una recopilación de las principales tendencias en e-learning para empresas:

DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. DE UN ENTORNO ANALÓGICO A DIGITAL La sociedad ha pasado en un corto espacio de tiempo, a un entorno absolutamente digitalizado: desde las compras, hasta las relaciones sociales o laborales. La formación y el entorno educativo no se han quedado atrás y han aprovechado las ventajas que esta nueva realidad ofrece.

ACTUALIZACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL. FORMACIÓN Y RECICLAJE El mercado de trabajo ha sufrido una importante actualización, que requiere de una formación continua dentro de las empresas. La retención del talento y la motivación serán clave, por lo que habrá que dotar de herramientas eficaces a los equipos de RRHH.

PERSONALIZACIÓN. UNA FORMACIÓN A MEDIDA PARA CADA EMPLEADO Con el objetivo de mejorar la competitividad y competencias de los equipos de trabajo, es necesario adaptar y ofrecer formación personalizada de acuerdo a las necesidades de cada empleado.

VIDEOS. EL CONTENIDO AUDIOVISUAL ES EL REY El formato vídeo es una tendencia que no es nueva, pero que ha llegado para quedarse. Aprendemos mejor a través de contenidos audiovisuales, por lo que el proceso formativo debe incluirlo necesariamente. Los cursos virtuales que incluyan vídeos crecerán y se multiplicarán exponencialmente en los próximos años.

MICROLEARNING. MENOS ES MAS La sociedad actual tiende hacia soluciones rápidas y sencillas, y la formación y el aprendizaje se adaptan a ello, ofreciendo contenidos formativos más cortos, cursos pildorizados, piezas de corta duración, vídeos, infografías…

MOBILE. EL MUNDO AL ALCANCE DE LA MANO Todo el acceso a la información se encuentra más que nunca al alcance de la mano. No sólo sirve para comunicarnos, trabajar o gestionar, sino también como herramienta de aprendizaje, por lo que todos los contenidos, así como los desarrollos, deben estar adaptados a este formato y ser completamente responsive.

CURACIÓN DE CONTENIDOS. LA CLAVE DEL ÉXITO EN EL APRENDIZAJE La curación de contenidos consiste en la búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información existente para adaptarla a nuestra audiencia. Esta labor es muy importante ya que él éxito del aprendizaje dependerá del atractivo y coherencia de la información y contenidos mostrados.

GAMIFICACIÓN. FIDELIZACIÓN, MOTIVACIÓN Y RECOMPENSA El término gamificación se ha hecho muy popular en entornos educativos y de aprendizaje, consiste en una técnica que traslada al ámbito profesional y educativo la mecánica de los juegos para lograr mejores resultados o habilidades, asimilar conocimientos, fidelizar, recompensar…

VIDEOCONFERENCIA. TODOS CONECTADOS DESDE CUALQUIER LUGAR La videoconferencia llegó necesariamente con la pandemia, pero es una tendencia que se mantendrá en la nueva normalidad y que adoptarán muchas empresas ya que obviamente reduce tiempo y dinero en desplazamientos desde cualquier lugar del mundo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE La Inteligencia Artificial basada en el análisis de datos, permite personalizar al máximo el itinerario de aprendizaje del alumno pudiendo adaptar los contenidos a su evolución.

 

Compartir este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Entradas

Post relacionados

desafíos formación online

Desafíos del e-learning

La motivación, la interacción, la accesibilidad o la garantía de la calidad de los contenidos son algunos de los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito del e-learning.